top of page
Buscar

Delta de l'Ebre en camper van, el paraíso del Kite surfing

Actualizado: 6 nov 2022

Dormir delante del mar, perderse entre arrozales y ver los kitesurfers durante el sunset




El Delta del Ebro o Delta de l'Ebre es uno de los destinos que más recomendamos para ir en camper. Podríamos decir, que es uno de los lugares de Catalunya donde el espíritu camper más se palpa en el ambiente. Es un paraíso camper a solo dos horas de Barcelona!


“Playas quilométricas, rutas en bici entre arrozales, sunsets con kitesurfers haciendo piruetas, flamencos y los mejores restaurantes de arroz a un buen precio”

En el Delta o Lo Delta, como lo llaman en la zona, se encuentra la desembocadura del río Ebro. Además, esta zona es conocida por ser uno de los puntos de nidificación de aves migratorias más importante de Europa. Se encuentran hasta 360 especies entre ellas cigüeñas, flamencos y garzas. Todo un espectáculo ver los flamencos rosas durante la puesta de sol!



TOP 5 SPOTS EN CAMPER VAN: 3 DÍAS Y 2 NOCHE

 

A continuación, te dejamos nuestros imprescindibles si viajas al Delta de l'Ebre. Al grano!


Restaurante 'Estany Casa de Fusta

Claramente, empezaríamos por aquí. Después de recoger la van, llegaréis al Delta de l'Ebre a la hora de comer, así que os recomendamos ir directos a la Casa de La Fusta, en Poble Nou. No solo porque el arroz es buenísimo, sino porque la carreterita que te lleva hasta allí es una maravilla rodeada de arrozales. No hay mejor manera para ir introduciéndose poco a poco vida de lo delta.



Platja del Trabucador

Es sin duda, nuestro lugar favorito de El Delta del Ebro para dormir. Puedes pernoctar sin problema durante la temporada baja. En verano, desde el 2021, está prohibido. Pero sin duda, vale la pena estacionar aquí, a pie de playa, y despertarse con vistas al mar y caminar hasta la Punta de la Banya dónde tienes agua a los dos lados. Espectacular!


En esta playa, durante la puesta de sol, los kitesurfers se reunen para hacer sus piruetas. Hay música y un ambiente mágico. No te lo puedes perder.



Platja dels Eucaliptus

Una playa de 6 kilometros y 200 metros de ancho dónde puedes aparcar a pie de de playa. Es planazo para comer o hacer un aperitivo con la camper allí. Se está de lujo! Además justo al lado, hay el Camping Eucaliptus dónde alquilan bicis con las que podrás perderte entre los arrozales. Un must!


TOP Secret! Justo después de la entrada del camping, hay una pequeño bosque delante de la playa dónde es ideal para quedarse a dormir.



Ruta en bici entre arrozales y flamencos



Alquilar una bici y perderse entre caminos de arena y arrozales mientras ves infinidad de aves y flamencos. Precioso!


Las bicis las podéis alquilar en camping Eucaliptus o si tenéis propias, las podéis llevarlas con vosotros en la van porque tenemos la opción de añadir porta-bicis.



Punta del Fangar

Caminar por toda la playa hasta llegar al faro.





Cuando ir al Delta de l'Ebre en camper van?

Recomendamos alquilar una TARTARUGA para explorar el Delta durante todo el año. Pero sin duda, la mejor época es en temporada baja, en primavera o otoño porque las limitaciones no son tan duras. En invierno también es buena época porque es la zona más cálida de Catalunya!







¿Más recomendaciones?

Hay muchísimas! Lo mejor es ir y preguntar a los locales. Pero si quieres más, te recomendamos ver el reel que publicó @eatinbcn durante su road trip con Tartaruga por la zona (vídeo). Alquiló dos vans y se fue a descubrir Lo Delta con sus amigos! Planazo!



bottom of page